Kiwoko. Cómo crear una marca «Category Killer» desde cero

Desafío

En 2007, tres jóvenes emprendedores contactaron con nosotros con la visión de crear una empresa que fuera lider en el mercado de los productos para mascotas. Su objetivo era ser el category killer no era sólo a nivel de tamaño y ventas, si no también de liderazgo, reconocimiento de marca y
notoriedad.

Solución

Desde WTC les propusimos crear una empresa con alma (meaningful brand) donde sus clientes no fueran meros compradores sino amantes de la marca. El objetivo era que las personas no compraran por el precio sino por la experiencia y los valores que queríamos transmitir.
Para ello creamos una marca desde cero (Kiwoko) y la dotamos de una personalidad que conectaba de inmediato con el corazón de las personas que comparten su vida con animales.
Nos encargamos de todo el crecimiento de la marca desde el origen, consiguiendo que este espíritu se transmitiera en cada lugar y acción en la que estaba implicada la marca (implementación de tiendas, eventos, redes sociales, vídeos, publicaciones…). Cuidando hasta el más mínimo detalle para crear una gran comunidad de Kiwoko lovers. Además para contribuir a la identidad de la marca, creamos una fundación que se encarga de los temas sociales y de ayuda a los animales, un programa de fidelización especial (mundo kiwoko), cínicas veterinarias…

Resultados

  • Kiwoko, ha crecido de manera exponencial, pasando de un negocio de tiendas pequeñas a un category killer. Actualmente es una cadena de más de 115 tiendas físicas de entre 400-1.000 m2 con un ritmo de aperturas de una/dos al mes.
  • Es una marca muy bien valorada por sus usuarios. Consiguiendo el objetivo de que la gente comprara por los valores y la experiencia y no por el precio.
  • Ahora mismo es el líder y el referente en España y Portugal de las tiendas de animales.