GFT Antitalents

Cómo comunicar tu Employer Brand en un sector altamente competitivo

Desafío

GFT, una multinacional especialista en servicios financieros de tecnología e innovación, se enfrentaba a la necesidad de generar una marca empleadora en un sector en el que compite con organizaciones con una extensa tradición en el mundo de la comunicación de recursos humanos y en un área, la tecnología, en la que existe una intensa batalla por la atracción de talento.

El reto de construcción del Employer Brand de GFT perseguía tres objetivos:

  1. Crear notoriedad de marca entre su público objetivo y tráfico a su canal de empleo en base a una propuesta claramente diferencial.
  2. Generar una conexión emocional: “Que los empleados de GFT se sientan orgullosos de la forma en que hablamos sobre nuestro trabajo y de lo que somos”.
  3. Mantener una congruencia entre el Employer Brand de GFT y el posicionamiento de la marca.

Solución

Desde WTC les planteamos la idea de comunicar su Employer Brand de una manera diferente a la habitual. Propusimos que sus trabajadores fueran los únicos protagonistas de la marca y  hablaran no solo de sus talentos y del buen trabajo que desempeñan en la empresa, también queríamos que mostraran sus “antitalentos”, esas pequeñas cosas que no se les dan tan bien en su vida fuera del trabajo.

Con este mensaje conseguimos combinar la idea de la excelencia de los empleados de la compañía para producir soluciones IT con el lado humano de la organización, transmitiendo una característica diferenciadora, original y que acercaba a GFT a sus empleados.

Para transmitir este concepto, el video de la campaña se construyó a partir de vídeos testimoniales en los que los empleados mostraban sus talentos y antitalentos, generando una línea de relato que podía adaptarse a diferentes realidades personales y culturales, a distintas unidades de negocio y a varios momentos en la experiencia del trabajador en la organización.

Resultados

  • Debido a su buena acogida, la campaña de Employer Brand se ha extendido de manera global (Alemania, Brasil, México, Costa Rica…), replicando los vídeos y las acciones con historias locales.
  • Los vídeos se viralizaron a través de las redes sociales con el hashtag #gfttalents.
  • Varias piezas se visualizan en la web internacional de empleo, donde aparecen también historias de empleados y un blog con entrevistas (gft.com/readytogrow).
  • La campaña ha sido un éxito tanto a nivel de reclutamiento y talent brand, marcando una expresión con personalidad propia y actual, como a nivel de reconocimiento de marca por parte de los empleados de GFT, que sienten cómo se valora su aportación como profesionales y personas.
  • La acción se ha trasladado a la forma de comunicar su EVP “The next big thing? Your career”, dotándola de un contenido que le acerca al empleado y hace la EVP general más tangible y personal.
  • employer brand gft
  • campaña gft
  • testimoniales caso gft
  • social media wtc