GFT.

Una manera diferente de atraer al mejor talento

Desafío

GFT (una multinacional especialista en servicios financieros de tecnología e innovación) nos plantea el
reto de comunicar su “employer brand” con dos objetivos:
1. Crear conciencia de marca entre su publico objetivo y tráfico al canal de GFT.
2. Una meta emocional: “Que los empleados de GFT se sientan orgullosos de la forma en que
hablamos sobre nuestro trabajo y lo mostramos»

Solución

Desde WTC les planteamos la idea de comunicar su employer brand de una manera diferente a la habitual. Les propusimos que sus trabajadores hablaran no solo de sus talentos y del buen trabajo que desempeñan en la empresa, también queriamos que hablaran de sus antitalentos: esas pequeñas cosas que no se les dan bien en su vida fuera del trabajo.

Con este tipo de campaña conseguimos ver la excelencia de los empleados de la compañía para dar soluciones IT además de transmitir el lado humano y desenfadado que nos había pedido el cliente.

Se realizaron varios vídeos donde se mostraban los talentos y antitalentos de sus empleados además de un vídeo de campaña; estos se movieron en todas sus redes sociales con el hastag #gfttalents. Además se implementaron en la web internacional de empleo donde aparecen las historias y un blog con entrevistas (gft.com/readytogrow)

Resultados

  • Debido a su buena acogida, la campaña se ha extendido de manera global (Alemania, Brasil, México,Costa Rica…), replicando los vídeos y las acciones en redes sociales con historias locales.
  • La acción se ha convertido en la manera de comunicar su EVP (employee value proposition) a nivel internacional.
  • La campaña ha sido un éxito tanto a nivel de reclutamiento como a nivel de reconocimiento de marca por parte de los empleados de GFT.