PwC Quest.

Gamificación: el método idóneo para atraer a una nueva generación

Desafío

En 2010, PWC, una de las empresas referentes en el mundo de la consultoría. contacta con nosotros con el objetivo era atraer el mejor talento de las universidade e impulsar el posicionamiento de la firma en el mundo universitario

Solución

En TMP Worldwide entendemos que la Gamificación como el medio idóneo para atraer ese talento universitario. Así la empresa podría encontrar a los mejores de todas las universidades de España basándose en datos empíricos.
A través de una competición por equipos, se pretendía facilitar y orientar a los estudiantes en su incorporación al mundo laboral. El juego constaba de 3 fases online y una presencial con los 6 equipos finalistas. Las fases online concluían con el desarrollo de un caso práctico, en donde los estudiantes aplicaban los conocimientos aprendidos a un caso real propuesto por la firma. En la fase presencial PwC podía elegir al mejor talento poniéndoles a prueba.

Resultados

·Se desarrollaron 3 ediciones de PwC Quest. Cada edición contó con la participación de más de 700 estudiantes de últimos cursos de 62 universidades españolas.
· Conseguimos posicionarnos entre los universitarios como una de las mejores opciones para iniciar su andadura profesional.
· Fue presentado como caso de éxito a nivel internacional
· Un gran número de personas muy capacitadas fueron contratadas gracias a este juego y actualmente siguen en la compañía.
· Esta iniciativa es una apuesta para la marca por el talento, las personas y el uso de las nuevas tecnologías.