EVP Puig.

Crear la marca empleadora de un gran creador de marcas.

Desafío

Puig es una empresa internacional del mundo de los perfumes y moda que habiendo nacido en Barcelona, y gracias a su  capacidad en crear marcas  y en traducir marcas de moda al mundo de las fragancias, ha sido capaz de convertirse en una Compañía global de referencia. La organización contactó con WTC para que colaborara en proyectar externamente los  aspectos de su cultura única tales como su: creatividad, innovación y ambición, conceptualizando su marca empleadora de una forma que fuera atractiva en  todos los mercados en los que está presente ,y sirviera para  incorporar perfiles altamente cualificados en un sector en el que operan grandes marcas internacionales.

Solución

En WTC como  expertos en Marketing de Recursos humanos nos marcamos como objetivo darle a Puig la misma entidad como marca empleadora que la que tiene como marca global. Para ello realizamos una investigación  detalla de la experiencia, un Discovery” que nos permitiera identificar los pilares sobre los que se iba a sustentar su EVP (Employee Value Proposition),  descubrir los  principales atributos como marca empleadora,  no solo para atraer al mejor talento sino al mejor talento que encajara con la cultura de Puig y que pudiera aportar el máximo  valor a los planes de negocio de la empresa,  construir una arquitectura de marca robusta que nos permitiera conquistar un territorio.

Una vez encontrados sus pilares, procedimos a la elaboración de la EVP y al desarrollo de una estrategia de canales por la  que a través de  la implementación integral  en canales existentes y en nuevos canales  pudiéramos comunicar  con los candidatos  y empleados.  Aplicamos  la arquitectura de marca a elementos tales como  una web de empleo, elementos audiovisuales, redes sociales  y también a las  diferentes acciones de comunicación  interna de la marca empleadora.

Resultados

La propuesta “A Unique Place to Create, Grow and Make and Impact” se ha consolidado como la plataforma de comunicación global que recoge nuestra People Promise, que conceptualiza la experiencia del empleado alineada con los valores de marca y establece un marco de actuación para la construcción de una marca de personas a nivel internacional en las diferentes etapas del “people journey”.