20 Aniversario GFT

Comunicar un cambio de liderazgo mediante un entorno híbrido global

Desafío

Hace dos décadas que GFT empezó su andadura en España. Una importante fecha que la compañía está celebrando, y que coincide también con otro importante momento: el relevo en la dirección general.

La organización inicia esta etapa apostando por una forma de añadir valor y mejorar los resultados de sus clientes gracias al desarrollo de una tecnología más sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

GFT se puso en contacto con WTC para idear, coordinar y ejecutar un evento híbrido en tiempos Covid (presencial y streaming) que sirviese no solo como fiesta de celebración del aniversario de la firma sino también el momento histórico de cambio generacional de líderes.

Solución

WTC, como expertos en marketing de RR. HH. y Comunicación Interna, diseñó un evento virtual que mantuvo conectados a todos los empleados de la compañía. Propusimos recrear un “Late Night Show” que, de la mano de la actriz y cómica, Sara Escudero, conectaba via streaming a los 1.800 empleados.

El proyecto comenzó por transformar el Digital Lab de las oficinas de GFT en Sant Cugat en un espacio que reprodujese un plató de televisión a modo de Talk Show recreando la experiencia de una entrevista real retransmitida por televisión en tiempo real.

Se trasladaron los mensajes clave a través de la guionización del show, iniciado por un monólogo cómico de la presentadora, pasando por una sección de entrevistas a los líderes de GFT y motivando la participación del empleado en streaming a través de dinámicas interactivas. De esta forma que nos garantizábamos que el empleado no fuera un agente pasivo, sino que jugara un papel clave en la mecánica del evento.

Resultados

#20añosGFTEspaña fue un éxito total, el show presencial se condujo con una intensa participación y colaboración por sus protagonistas y los 1.800 empleados que componen la plantilla se conectaron al completo a la retransmisión del show. Esta celebración consiguió reforzar el sentido de equipo y orgullo de pertenencia a la compañía, además de favorecer el paso generacional de una directiva a otra a través de la involucración de todos los miembros de la organización.