Hoy es un día especial para nosotros ya que lanzamos el Estudio de Inversión: ofertas de empleo en jobsites 2015. Ha sido un estudio que como todos los años supone un esfuerzo para el equipo de TMP Worldwide Spain en la recopilación de insights, que además introduce un cambio destacado frente a los anteriores, ya que se ha eliminado la parte del estudio relacionado con la prensa escrita, ya que su papel ha dejado de ser relevante.

A principios de los 90 empezamos a publicar el estudio de inversión en ofertas de empleo, un estudio que durante estos años ha generado información sobre el volumen de inversión, share de cada uno de los soportes, peso de cada una de las funciones, y estacionalidad. Un estudio que permite a los departamentos de RRHH tener una información cuantitativa de la situación del mercado y comprender mejor la realidad de la oferta de empleo en nuestro país.
A principios del 2000 incorporamos los sites de empleo al estudio (jobsites), de acuerdo a la importancia real que la web estaba adquiriendo y al futuro que Internet iba dominar, y que claramente está dominando actualmente.

estudio de inversion pdfCaptura estudio

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el 2014 pudimos reportar que la prensa había quedado reducida a una inversión total de 5 millones de euros frente a los 62 millones que habíamos reportado en el 2007, empezando a ser la inversión de 5 MM muy baja frente a los 76 millones de los sites.
Este año, hemos podido constatar un crecimiento espectacular de Internet alcanzando la inversión en el medio 100 millones de euros, mientras que asistimos a una caída de la inversión en prensa de un 34% que ha convertido al medio en un canal testimonial.
Creo que ha llegado el momento que con cierta melancolía y con mucho agradecimiento, declaremos oficialmente la “defunción” de la prensa como canal de reclutamiento y lo eliminemos del informe de inversión.

http://www.slideshare.net/mariabravoandres

¿Quieres obtener aquí nuestro  Estudio de Inversión: ofertas de empleo en jobsites 2015?