A diferencia de muchas otras plataformas y portales de empleo, Glassdoor es una plataforma que combina un portal de búsqueda de trabajo con una comunidad que ofrece información de valor sobre la empresas. Este contenido de valor es generado por la comunidad de forma anónima  y proporciona salarios, revisiones de la empresa, preguntas en las entrevistas de trabajos y las opiniones «insiders» de trabajadores y extrabajadores sobre los diferentes aspectos de las empresas. En en cierta forma, es como un TripAdvisor sobre empresas. Tal como indica el nombre de esta plataforma, la misión es convertir a las empresas en lugares más transparentes de cara al exterior y poner más fácil la búsqueda y captación de talento.

tmp glassdoor

Las empresas tienen su espacio también para gestionar su estrategia de employer branding, conocer cómo capta la competencia y contrarrestar, si existen, las críticas:

ge

 

general electric glassdoor

De todo de ello se respira que las empresas gracias a estas plataformas sociales online están evolucionando hacia un ecosistema más transparente, donde la distancia entre empresa y candidatos de empleo es menor y se favorece que las organizaciones adopten mejores prácticas de cara a la gestión de personas.

Os dejamos con unos datos interesantes sobre Glassdoor:

  • Se creó en  2007 en EEUU, donde tiene una fuerte implantación
  • Ha ido desembarcando en Australia, India, Reino Unido, Francia y Alemania. Y lo irá haciendo sin lugar a dudas al resto de países.
  • En España aún es poco conocida, pero esto no quiere decir que no haya empresas españolas. Tiene más de 340 millones de empresas valoradas y más de 30 millones de usuarios registrados por lo que es cuestión de tiempo que sea cada vez más relevante para el público español.