Según los datos recopilados por TMP Worldwide, el tiempo entre la búsqueda y la inscripción en una oferta de empleo es cada vez más largo. Hemos obtenido una conclusión que define la actual situación de :

El “candidate journey” se ha alargado un 41% más en tan sólo los dos últimos años.

Nos encontramos con un ecosistema cambiante y en constante evolución para los RRHH gracias a Internet. Es más dificil encontrar buen talento y retener el que ya se tiene. Ya no sirve actualizar de vez en cuando las plataformas digitales de la empresa, eso no es una estrategia digital. Captar buen talento puede llegar a ser más fácil gracias a la red, pero requiere de una implicación y una adaptación a los nuevos tiempos.

Las empresas necesitan actualmente de unos objetivos de recruiting en el ámbito digital, crear interacción con los usuarios, medir su impacto ante su audiencia objetivo y evaluar la labor realizada durante sus acciones digitales.
Hay que estar presente y activo. Se debe dar respuesta a la comunidad de talento en Internet si queremos beneficiarnos de ella para reclutar talento.

Os dejamos nuestra visión documentada sobre ello: