El branded content y el storytelling son herramientas que actualmente se utilizan en muchas campañas para marcas como por ejemplo, Mercedes, quieren ir más allá, que quieren atraer al consumidor seduciéndole y condicionándole de una forma no invasiva, donde a través de un concepto creativo, el usuario y potencial consumidor sienta una afinidad creciente con la marca y sus productos.

El caso de éxito de Mercedes y “The CLA project”

The CLA project es una de las estupendas ideas que ha tenido el multidisciplinar youtuber Casey Neistat y la marca Mercedes Benz para atraer a nuevos clientes para su nuevo modelo de coche Mercedes Benz CLA. Es diferencial frente a muchos otros anuncios de la marca, ya que el proyecto nace para ser difundido en Youtube.

La historia comienza con:

Y llegamos a la parte del rodaje…

Aún no hemos visto la cuarta parte y final de la historia… el anuncio de Mercedes. 

¿Qué es lo bueno de este proyecto?

The CLA Project crea un historia, una experiencia que engancha, por ejemplo, mucho más que el anuncio masivo que se ha podido ver en EEUU durante la SuperBowl. Además, esa atracción hacia el coche es más mundana, es más realista, quizás menos aspiracional, pero seduce y crea afinidad hacia un coche que para ciertos públicos no eran tan atractivo.

The CLA project de Casey Neistat acumula más de 4 millones de reproducciones en Youtube y miles de comentarios positivos sobre el coche y sobre la idea creativa.

Y aquí viene la cuarta parte de “The CLA project”, el anuncio: