LinkedIn ha lanzado una de sus novedades más atractivas para optimizar la contratación de talento de calidad: Pipeline Builder. Esta nueva solución, ligada a la herramienta de Recruiter, proporciona páginas de destino personalizadas para las campañas de publicidad (Sponsored Content y Recruitment Ads).

Un 83% de los candidatos inscritos a través de Pipeline Builder no ha solicitado anteriormente trabajo en esa Compañía*

¿Cómo funciona Pipeline Builder?

A través de las campañas de publicidad (Sponsored Content y Recruitment Ads) se impactará a la audiencia deseada en la plataforma de LinkedIn, tanto para PC como para dispositivos móviles. Para los candidatos que además, se muestren interesados en el contenido del anuncio y busquen más información sobre esa oportunidad de empleo, se les dirigirá a una nueva página de destino, con contenido más amplio, personalizado y enfocada a generar un mayor interés en los candidatos.

Para facilitar la solicitud de inscripción por parte de los candidatos, las páginas de Pipeline Builder incorporan una gran novedad: a través de un único botón el candidato podrá inscribirse en la oferta de empleo, sin tener que aportar más datos a través de largos y complejos formularios, lo que aumentará el engagement de las campañas.

Así mismo, la integración directa con LinkedIn Recruiter hará mucho más fácil y eficiente la recopilación de la información de los candidatos, ya que en el momento en el que los éstos se inscriban en la oferta de empleo, toda la información de su perfil se volcará en el Recruiter y pasará a estar disponible para todos los usuarios del mismo, lo que facilita el seguimiento por parte del equipo de RRHH y optimiza el proceso de selección.

Beneficios de Pipeline Builder

  • Alcanzar el talento de calidad.
  • Llegar a los candidatos pasivos.
  • Destacar frente a la competencia.
  • Aumentar la notoriedad de marca.

¿Cómo empezar a utilizar Pipeline Builder?

Pipeline Builder es una herramienta que proporciona LinkedIn a través de una inversión mínima en Sponsored Updates o Recruitment Ads y que tiene una duración anual, es decir, se puede utilizar como página de destino de varias campañas y modificar la información que contiene a lo largo de todo el año que está activa. Así mismo, dependiendo de la inversión total de las campañas de publicidad, se pueden tener activas varias páginas de Pipeline Builder de forma paralela.

Para empezar a utilizarlo, simplemente elije la opción «Build a pipeline of talent using LinkedIn Pipeline Builder» al crear las campañas de Sponsored Updates, crea la página de destino de Pipeline Builder con la información específica según tus necesidades y utiliza su URL a la hora de configurar las páginas de destino de las campañas.

 

Si necesitas más información sobre esta nueva herramienta o necesitas ayuda para su puesta en marcha, ponte en contacto con nosotros.

(*) LinkedIn Internal Data, agosto de 2017. Basado en el rendimiento de los clientes en las primeras pruebas puestas en marcha.