El indicador Avance del Mercado Laboral (AML) de Afi-Asempleo, correspondiente al tercer trimestre de 2015, prevé un aumento de la ocupación en España en este periodo, en términos de la Encuesta de Población Activa (EPA), de 114.800 personas, según ha informado Asempleo, asociación que agrupa a las agencias de empleo y Empresas de Trabajo Temporal.

Este incremento de la ocupación, que es menor al registrado en el mismo periodo del año pasado, que fue de 151.000 personas, rebaja la tasa de paro hasta el 21,7%. Con respecto a la ocupación, el indicador Afi-Asempleo apunta a una tasa del 2,6% en octubre, “con una desaceleración suave y continua en los próximos meses”. La asociación prevé que la cifra de ocupación se sitúe en octubre en 17.981.000 personas.

El impulso de la educación, la industria manufacturera, transporte y almacenamiento e información y telecomunicaciones en la creación de empleo han incorporado a la Seguridad Social 8.916 afiliados, manteniendo la tasa interanual casi en el 3,2%. A pesar de que el paro haya aumentado en 26.087 personas, se mantiene una reducción interanual del 8%.

Información extraída de RRHHPress.com

Foto: eeconomia.com