A principios de los 90 empezamos a publicar el Estudio de Inversión en Ofertas de Empleo, un estudio que durante estos años ha generado información sobre el volumen de inversión, share de cada uno de los soportes, peso de cada una de las funciones, y estacionalidad. Un estudio que permite a los departamentos de RRHH tener una información cuantitativa  de la situación del mercado y comprender mejor la realidad de la oferta de empleo en nuestro país.

A principios del 2000 incorporamos los sites de empleo de acuerdo a la importancia real que la web estaba  adquiriendo y al  futuro que se preveía iban a tener en un mercado que Internet iba a dominar.

Ya en 2014 pudimos reportar que  la prensa había quedado reducida a una inversión total de 5 millones  de euros frente a los 62  millones que habíamos reportado en el 2007,empezando a ser la inversión de 5 MM muy baja frente a los 76 millones de los sites.

Creo que ha llegado el momento que con cierta melancolía y con mucho agradecimiento, declaremos oficialmente la “defunción” de la prensa como canal de reclutamiento y lo eliminemos del informe de inversión.