El jueves 27 de febrero se celebró, por cuarto año consecutivo, el encuentro más importante para el mundo de los Recursos Humanos en España: La Gala de Recursos Humanos, un acto en el que más de 200 líderes del sector se reunieron para reconocer a los profesionales que han destacado por su aportación personal. Además, durante el encuentro se presentó la 22ª edición del Directorio WTC «Quién es Quién en RR. HH.”, la Guía de Recursos Humanos más completa y actualizada, con información de más de 1.600 profesionales y 1.100 empresas.

Los organizadores del evento, Pedro García-Cano, CEO de WTC, Juan Carlos Pérez Espinosa, Presidente de DCH, y Francisco García Cabello, Socio-Director de AZC GLOBAL y fundador y Director General de Foro de Recursos Humanos, recibieron a los invitados en el Hotel Palace de Madrid con un cóctel, tras el cual tuvo lugar la cena de gala. Durante la velada, destacados profesionales aportaron una visión exclusiva de análisis sobre la importancia de las personas en nuestras organizaciones, todo ello en un excelente ambiente que dio lugar a multitud de interesantes conversaciones.

La Gala contó con el periodista Roberto Brasero como maestro de ceremonias y varias intervenciones sobre nuevas tendencias en el sector. Francois Cadillon, Vicepresidente EMEA de Workday, hizo uso de la palabra con Ruth Hernández, Directora de Operaciones y Transformación de Gestión de Personas de Acciona, entablando un diálogo sobre la transformación digital en las empresas y el impacto en la función de recursos humanos Por su parte, Rob Williams, Director y Global Account Marketing de Indeed, uno de los referentes europeos en empleabilidad, compartió con los asistentes la importancia del Employer Branding y “cómo el trabajo puede cambiar vidas”.

Los premiados de la Gala de Recursos Humanos 2020

El momento más esperado de la velada llegó con la entrega de los Premios de Recursos Humanos, unos galardones divididos en seis categorías que homenajean a mujeres y hombres que han destacado por su labor personal y profesional, aportando valor a la función de recursos Humanos.

  • “Premio WTC al desarrollo del Employer Brand”, patrocinado por LinkedIn, fue para Mireia Vidal, Directora de RR. HH. de L’Oréal España, que recogió de manos de Marta Muñoz, Directora de RR. HH. Iberia y Western Europe de Coca-Cola y Ángel Sanz de Cenzano, Director de España y Portugal de LinkedIn.
  • “Premio Facthum a la trayectoria directiva de RR.HH.”, patrocinado por Gympass, fue para Juan Ramón García, Director de RR. HH. de Ferrovial, que recogió de manos de Manuel Pinardo, Director de RR. HH. de El Corte Inglés, y Federico de Vicente, CEO de Gympass.
  • “Premio Foro Recursos Humanos al mejor comunicador”, patrocinado por EY, fue para Lourdes Mesado, Directora de Personas de Enaire, a quién entregó José Luis Risco, Director de RR. HH. (España) en EY y Jorge Aguirre, socio de EY.
  • “Premio a la digitalización de la función de RR. HH.”, patrocinado por Workday, fue para Álvaro Vázquez, HR Director Iberia & Latam de Securitas Direct, quien recibió el de manos de María Manso, Directora Global People Analytics de BBVA y Francois Cadillon, Vicepresidente EMEA de Workday.
  • “Premio a la trayectoria de desarrollo del talento”, patrocinado por Indeed, fue para Luis Manuel González, Director de RR. HH. de Roche Farma, que recibió el premio de Juan de Mora, Director Corporativo de RR. HH. de Cabify, y Conor McCarthy, Director de Ventas – Next Generation Markets de Indeed.
  • “Premio al desarrollo del bienestar en la organización”, patrocinado Grupo Atisa, por  fue para Patricia Such, Directora de Salud, Seguridad y Emergencias de Seat. Recogió en su nombre Ramón Calderón, Director de Relaciones Institucionales de Seat. Hicieron entrega del premio Stephan Escape, Director de Operaciones y Ventas del Grupo Atisa, y Javier Vicente, Director de RR.HH. de Cofares.

https://twitter.com/CocaColaCo_es/status/1233308609817325571

WTC presenta la Guía de Recursos Humanos

La Gala de Recursos Humanos terminó pasadas las doce de la noche, con los tres organizadores en el escenario portando la 22ª edición del Directorio WTC «Quién es Quién en RR. HH.», la Guía de Recursos Humanos más completa de nuestro país.

Pedro García-Cano recordó que la Gala de Recursos Humanos nació como un evento creado alrededor de la Guía de Recursos Humanos WTC, que en 2020 ha contado con la participación de 1.650 profesionales. «Con esta iniciativa celebramos a los que dedican su capacidad a las personas que quieren hacer de las empresas un lugar mejor, a los líderes que están contribuyendo en el desarrollo de las prácticas que han conformado el presente y quieren construir el futuro de la profesión», declara el CEO de WTC.

Por su parte, Juan Carlos Pérez Espinosa afirmó que «en DCH estamos muy comprometidos con la organización de La Gala de Recursos Humanos, una Gala que nos permite hacer un reconocimiento público a colegas de profesión que están teniendo un especial protagonismo en el impulso de la función directiva de Recursos Humanos y que está permitiendo situar el rol de los directivos de recursos humanos donde siempre debieron estar: en un papel central en el impulso y transformación de las organizaciones.»

Finalmente, Francisco García Cabello destacó que “para Foro recursos Humanos de AZC Global es una gran satisfacción poder generar valor ante la función de recursos humanos en estos encuentros que tanta visibilidad, conocimiento y contactos nos aportan a todos. También estamos contentos de poder plasmar este producto de comunicación después de ponernos de acuerdo tres organizaciones que tienen a los recursos humanos como foco y núcleo de acción diaria».

Juan Carlos Pérez Espinosa, Francisco García Cabello y Pedro García-Cano agradecieron a todos los asistentes su presencia en esta velada.

La Gala de Recursos Humanos cuenta con el patrocinio de Workday e Indeed y la participación de LinkedIn, Grupo Atisa, E&Y y Gympass. Todos los medios interesados se pueden dirigir a rmonereo@tmpwspain.eu o laura@fororecursoshumanos.com