¿Cual va a ser el paso adelante en 2016 en cuanto a redes sociales para empresas? Pues una fórmula que muestra maneras y potencial para despegar este nuevo año es la herramienta de software libre Discourse, un software libre para construir foros corporativos adaptados a los nuevos tiempos y a las conversaciones que se pueden generar internamente en una empresa.

Discourse es una herramienta interesante para generar conexiones entre empleados gracias a varias claves :

  • Uso libre ya que es software libre. La empresa puede personalizar el software en función de sus necesidades de comunicación corporativa.
  • Clasificación del contenido. Se pueden crear categorías por parte de los usuarios administradores para canalizar las conversaciones alrededor de los temas que interesan en relación los objetivos de la empresa. El sistema de clasificación facilita la búsqueda tanto de conversaciones como de personas. Además es muy interesante que el contenido de valor no queda «enterrado» fácilmente por el contenido reciente.
  • Reutilización o recordatorio de contenido. Discourse ofrece citar frases o partes de un post o comentario, lo cual facilita aportes a diferentes partes de un artículo o comentario, dando así una mayor sentido a la conversación entre empleados.
  • Es de fácil uso y corta curva de aprendizaje. Es una herramienta bastante intuitiva y permite que en escasos minutos una persona pueda leer y compartir contenido.

Podéis ver un ejemplo de cómo funciona en el Discourse del desarrollador Versvs