Proximamente publicaremos el Estudio de Inversión en Ofertas de Empleo 2015. Por este motivo, os podemos avanzar las primeras conclusiones del Estudio:

  • Durante el año 2015, se ha producido un aumento muy significativo en el número  de ofertas publicadas,  alcanzando casi el millón de ofertas con un crecimiento respecto al año anterior del 29,07%.
  • A pesar de la reducción del precio de tarifa de las publicaciones en algunos de los sites, el alto porcentaje de crecimiento de Linkedin con un 466% hace que la inversión total crezca un 33,15% superando ya los 100 MM de euros.
  • El mercado sigue dominado por Infojobs con un 52% de cuota de mercado, pero este dominio va reduciéndose, habiendo perdido un 8% de share, mientras que LinkedIn da un salto hasta alcanzar una cuota de un 18,73% También parece claro que la integración de Laboris en Schibsted está suponiendo un debilitamiento de este site,  con una disminución del numero de ofertas publicadas superior al 14%.
  • Desde el punto de vista funcional, los puestos comerciales siguen siendo los más frecuentes con un total de 316.362 ofertas y un crecimiento del 5,34%.
  • Finalmente desde el punto de vista de estacionalidad, los meses de mayor número de ofertas son mayo y octubre en los que se publican más de 90 mil ofertas.

Podéis consultar aquí el anterior Estudio de Inversión en oferta de empleo 2015.