Blog Viacom EMEAA.

Desarrollo y dinamización de un canal eficaz

para la creación de una cultura propia

Desafío

ViacomCBS EMEAA es la división para EuropaOriente MedioÁfrica y Asia de ViacomCBS Networks International, filial de ViacomCBS y agrupa diferentes marcas de entretenimiento con objetivos, relevancia y funcionamiento diferenciado.

Con el fin de consolidar todos los contenidos, noticias y actividad que desarrolla cada hub que compone el cluster, VIACOM CBS EMEAA solicitó  a WTC el desarrollo de una estrategia para que los diferentes países, vía una plataforma digital común, pudieran  compartir la visibilidad global de la compañía, generando un orgullo de pertenencia global hacia la marca VIACOM EMEAA que trascendiera de las submarcas y representara los valores de compañía y su diversidad.

Solución

Para el diseño del blog de noticias se decidió organizar una visualización atractiva que categorizara los contenidos en base a bloques que definimos como: Innovación, Cultura, Diversidad, Sostenibilidad, Contenido Audiovisual y Países. En cada categoría se da visibilidad a las noticias y proyectos generados por VIACOM EMEAA con el fin de destacar los contenidos más importantes que desarrollan el sentido de pertenencia de los empleados y muestran su preocupación por el talento interno.

WTC como partner estratégico, propone de forma activa material susceptible de publicación dotándole de una narrativa y estructura editorial que permite la consecución de los objetivos.

Así mismo, para generar tráfico a la web e incentivar a los empleados a participar en la sección privada de la misma, WTC lleva a cabo la potenciación  de los contenidos a través de campañas de comunicación interna.

Resultados

El Blog V-News actualmente cuenta con 6 categorías de contenido y desarrolla artículos  que han cumplido con el objetivo de dar visibilidad a los proyectos generados por el cluster y vincular emocionalmente a los empleados.

Por otro lado, la web ha tenido una excelente acogida donde a día de hoy todos los empleados del cluster han renovado su login y lo utilizan de forma recurrente.

  • blog viacom